Una niña robó 10.000 euros a sus abuelos y lo repartió entre sus compañeros

0
353
Foto: Cortesía

Como un Robin Hood adolescente: una niña de 14 años robó casi 10.000 dólares (unos 10.000 euros) de sus abuelos y luego entregó el dinero en efectivo a sus compañeros de clase.

Taly como recoge el Mirror, la estudiante de secundaria, que permanece sin identificar. Fue sorprendida entregando una «cantidad significativa de dinero» a los alumnos de la escuela secundaria Lake Weir en Summerfield, Florida (EE UU).

Jason Jacobs, director de la escuela secundaria Lake Weir. Confirmó que la chica había robado el dinero de sus abuelos y reveló a los padres en una llamada el 20 de octubre que estaba tratando de recuperar el dinero.

«Si quisiera hablar con sus hijos y si han recibido dinero de la estudiante, entrégueselo a nuestros oficiales de recursos escolares. No habrá consecuencias por entregar el dinero«, dijo Jacobs.

Los agentes fueron alertados de la entrega del dinero alrededor de las 15:30 horas del 20 de octubre y registraron la mochila de la estudiante. La Oficina del Sheriff del Condado de Marion encontró 2.587 dólares en su mochila y se los entregó al oficial de la escuela.

Los investigadores querían saber cómo apareció la gran cantidad de dinero en su mochila y comenzaron a interrogarla. La adolescente primero le dijo a la policía que tenía el dinero después de que otro estudiante se lo hubiera dado y quería que lo «difundiera entre los estudiantes de la escuela».

Te puede interesar: Muere joven de un puñetazo durante una pelea en una discoteca en Alicante

Sin embargo, la estudiante reconoció más tarde a los investigadores que el dinero en realidad pertenecía a su abuela. Reveló que abrió su caja fuerte con un destornillador y se llevó el dinero. 

Dinero recuperado

Las autoridades han podido recuperar 3.287 dólares del efectivo robado. La policía está pidiendo a los alumnos que verifiquen si les dieron dinero robado y si queda algo en sus mochilas. La niña fue detenida el viernes por la mañana y ahora enfrenta cargos de delito grave por hurto mayor junto con una fianza de 2.000 dólares.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24