Dos activistas lanzan puré de patatas a un Monet en un museo en Alemania

0
336
Foto: Cortesía

Dos activistas climáticos han vandalizado este domingo un cuadro del pintor francés Claude Monet, expuesto en el Museo Barberini, en Alemania. 

En concreto, los activistas han lanzado puré de patata contra uno de los cuadros de la serie Los Almiares (Les Meules). Y después han pegado sus manos contra la pared donde colgaba el cuadro.

La obra, pintada por el impresionista francés en el año 1890, fue subastada en 2019 por un precio superior a los 110 millones de euros.

El grupo activista climático ‘Letzte Generation’ (Última generación) ha reivindicado el ataque llevado a cabo por los activistas. Que lucían chalecos reflectantes, y ha compartido el vídeo en Twitter.

Te puede interesar: Muere joven de un puñetazo durante una pelea en una discoteca en Alicante

«Hacemos de este Monet el escenario y del público la audiencia», dicen en el tuit. «¡Si se necesita una pintura, con puré de patatas o sopa de tomate (en referencia al ataque del Van Gogh en Londres). Para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos, entonces os daremos puré de patatas!», afirman.

En otro tuit, prosiguen: «Le estamos haciendo a la sociedad la misma pregunta que las dos mujeres de la sopa de tomate en la Galería Nacional de Londres la semana pasada. ¿Qué vale más, el arte o la vida? Cada vez más personas se niegan a aceptar la destrucción y el peligro de los seres humanos, a aceptar la vida en silencio».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24