Una grúa consigue rescatar el autobús siniestrado en el río Lérez en Nochebuena

0
200
Foto: Cortesía

Una grúa consigue rescatar el autobús siniestrado en el río Lérez en Nochebuena. El operativo desplegado en el puente desde el que cayó el pasado sábado un autobús de pasajeros ha logrado en la tarde de este martes sacar el vehículo del cauce del río e izarlo los 29 metros necesarios para alcanzar el viaducto. 

Los medios estaban en la zona desde las 8.00 horas. Cuando se cortó el tráfico en las inmediaciones del Puente de Pedre para hacer las pruebas de carga pertinentes y tratar después de recuperar el autobús.

Durante la mañana, los operarios y expertos vinculados al Ministerio de Transportes han instalado planchas a lo largo del viaducto para repartir la carga. A continuación, tuvieron lugar las pruebas de resistencia del puente que podía hundirse hasta 15 centímetros por la fuerza que implicaba el complicado operativo.

La bajada del cuadal del río Lérez después del cese de las fuertes precipitaciones de la última semana ha facilitado el poner en marcha la operación.  

Los profesionales han cortado árboles y han retirado partes de la carrocería del autobús para aligerar su peso y, asimismo, evitar que el agua se concentre en el interior del habitáculo.

Te puede interesar: El Real Madrid no está entre los cinco mejores equipos de Europa, según el ránking UEFA

Desgracia en Nochebuena

La desgracia se ensañó esta Nochebuena con Galicia cuando, a pocas horas de una de las cenas más familiares del año. Un autobús se despeñó por un puente en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) sobre el río Lérez y dejó siete víctimas mortales.

Fue un conductor que pasó por la zona poco después del siniestro el que alertó en primer lugar al 112, al ver la barandilla del puente rota. Poco después, emergencias recibía también la llamada de alerta de la pasajera superviviente desde dentro del autobús, poniendo en marcha el rescate. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24