El Real Madrid no está entre los cinco mejores equipos de Europa, según el ránking UEFA

0
284
Foto: Cortesía

El Real Madrid no está entre los cinco mejores equipos de Europa, según el nuevo ránking UEFA. Que lo coloca en el sexto lugar, perdiendo una plaza respecto al año pasado y por debajo de los cuatro equipos que eliminó la temporada pasada para coronarse campeón de su decimocuarta Champions League en París. Así como del Bayern de Múnich, y solo uno por encima del FC Barcelona. Que cayó eliminado de todas las competiciones europeas.

La actualización del listado ha levando ampollas entre los seguidores madridistas. Que no se explican como el vigente campeón de Europa y de LaLiga no ocupe, al menos. Uno de los tres primeros puestos tras haber ganado la máxima competición continental con una campaña histórica, la liga doméstica y la Supercopa de España.

El primer puesto pertenece al Manchester City. Que solo consiguió ganar la Premier League y terminó apeado de la Champions por el Real Madrid en semifinales tras un ajustado triunfo en la ida en el Etihad (4-3) y una espectacular remontada en la vuelta en el Santiago Bernabéu (3-1) con dos goles de Rodrygo en un minuto para igualar la eliminatoria. Mientras que el Bayern de Múnich, que levantó la liga y la supercopa alemanas, ocupa la segunda plaza de la lista.

Otro viejo conocido del conjunto blanco cierra el podio: el Liverpool de Jürgen Klopp, su rival en la final de Champions y su próximo contrincante en octavos este año. Los ‘reds’ levantaron la FA Cup y la Carabao Cup. Y quedaron segundos en la liga inglesa a un punto de los citizens.

Por debajo aparecen el Chelsea y el París Saint-Germain. Los ‘blues’ han atravesado un año complicado: comenzaron ganando la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Pero pronto se desengancharon de la pelea por la liga, en la que culminaron terceros. En Europa cayeron ante el Madrid en cuartos de final tras perder en Stamford Bridge (3-1) y conceder dos goles en un cuarto de hora en el Bernabéu. Primero, Rodrygo en el 80 para empatar la eliminatoria, y después, Benzema para sellar el pase a semifinales.

El PSG, por su parte, fue la primera víctima de los madridistas en la última Champions. A la que llegaban como grandes favoritos con un poderoso tridente formado por Neymar, Mbappé y Messi. El ajustado primer duelo en el Parque de los Príncipes cayó del lado de los parisinos gracias a un tanto del francés. Que también adelantaría a los suyos en la vuelta en Madrid. Sin embargo, el campeón de Europa le dio la vuelta a los octavos de final barriendo al conjunto galo con un hat-trick de Benzema en 15 minutos. El año terminó para los franceses con solo un título: la Ligue 1.

Te puede interesar: Autobús cayó al río Lérez y provocó 6 muertos y 2 heridos

Tras todos ellos se encuentra el Real Madrid. En el sexto lugar tras haber perdido un puesto respecto al año pasado en favor del París Saint-Germain y a pesar de haber ganado más títulos que sus rivales. La Champions League, LaLiga y la Supercopa de España, además de la Supercopa de Europa a inicios de esta temporada.

Por detrás se sitúan el FC Barcelona. Que fue eliminado de la Copa de Europa y de la Europa League en la fase de grupos y en cuartos, respectivamente. Y no ganó ningún título, el Manchester United, eliminado en octavos en la competición europea y sin campeonatos en la temporada pasada. Y la Juventus, también apeada en octavos y cuarta en la Serie A.

El décimo lugar es para el Ajax, campeón de Países Bajos. Que desplaza así al Atlético de Madrid dejándolo fuera de los 10 mejores equipos de Europa.

El ránking, según explica la UEFA en su página web, «se basan en los resultados de los clubes que compiten en Europa. Con puntos otorgados por victorias, empates, clasificación y más».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24