Un hombre de 83 años mata a su mujer, de 80, en Zaragoza y se entrega

0
205
Foto: Cortesía

Un hombre de 83 años se ha entregado este martes por la mañana a una patrulla de la Policía Nacional en Zaragoza, a la que ha confesado que había asesinado a su pareja, de 80, en un domicilio del número 42 de la calle de San Miguel, en pleno centro de la ciudad.

Los agentes han acudido a la vivienda y han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer por lo que el hombre ha sido detenido. Fuentes de la investigación han confirmado que el asesino utilizó un objeto contundente.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha confirmado, en declaraciones a los medios, que no había denuncias previas de malos tratos. Un extremo que ha constatado después la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que ha confirmado que se trata de un presunto crimen de violencia machista. 

Origen suizo

Los hechos han ocurrido en una vivienda donde el hombre, Antonio G.K, y su esposa, María del Carmen R. H., vivían desde hace muchos años. Según han explicado a los medios algunos vecinos. Una de estas vecinas, que vive en la puerta de enfrente. Ha explicado que la pareja no tenía hijos, que el presunto asesino es de origen suizo y que ella era española.

La misma vecina ha explicado que este lunes por la tarde, en torno a las cuatro, oyó desde su casa unos gritos. Eue eran «como lamentos o quejidos», y que aunque se acercó a la puerta a escuchar y llamó, nadie le abrió. Ha sido este martes por la mañana, al volver a casa, cuando se ha enterado del suceso.

Te puede interesar: Mueren 4 chimpancés por disparos tras escaparse de un zoológico sueco

La delegada del Gobierno ha confirmado que el crimen se produjo el lunes por la tarde, aunque el presunto asesino se entregó este martes. El hombre pasará a disposición judicial este jueves porque todavía se deben practicar numerosas diligencias. Fuentes de la Policía Nacional han indicado que aún no ha prestado declaración y permanece en el calabozo de la Comisaría del Actur. Asimismo, se han de practicar informes periciales de la Policía Científica y de los forenses, han señalado. El cuerpo ha sido trasladado por la Hermandad de la Sangre de Cristo al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la práctica de la autopsia.

Gabinete de crisis: seis asesinadas en diciembre

Esta es la segunda mujer asesinada por violencia de género en Aragón en lo que va de año después de que el 14 de septiembre muriera otra de 71 años que había sido brutalmente agredida por su exmarido cuatro días antes en Escatrón (Zaragoza).

En España, son 44 las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de 2022 y 1.177 desde que hay registros en 2003. Solo había denuncias de maltrato previo en 18 de los casos de este año, es decir, en el 41%.

Solo en diciembre son ya seis las asesinadas en crímenes machistas. Razón por la que el Ministerio de Igualdad anunció este lunes que convocará de urgencia un comité de crisis para abordar la situación con las comunidades autónomas y los ministerios implicados.

El 016 atiende a todas las víctimas las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes y no deja rastro en la factura, al igual que el correo [email protected]. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24