Hallan sin vida en un vertedero al mayor de los primos desaparecidos en Madrid

0
279
Foto: Cortesía

La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida de uno de los dos menores desaparecidos hace 11 días en Madrid. En concreto, ha sido hallado el cadáver del mayor de ellos, Fernando, de 17 años, en una cinta transportadora de un vertedero de Toledo.

El chico desapareció junto a su primo Ángel, de 11 años. El pasado 10 de diciembre tras salir de un supermercado del barrio de Carabanchel, en la zona sur Madrid.

Concretamente, se les perdió la pista sobre las 16.00 horas del sábado día 10 al salir del Hiper Usera ubicado en la calle General Ricardos de la capital. Donde acudieron mientras el padre de uno de ellos se encontraba en una lavandería muy próxima, a unos 50 metros.

«Desde la desaparición, nos hemos volcado con la investigación de este caso, por parte del Grupo de Policía Judicial. También del Grupo de Desaparecidos de la Brigada Provincial y hemos estado todos los días de forma permanente buscándolos. Y tras el hallazgo hemos trasladado de forma inmediata información al Grupo de investigación y estamos mirando». Ha detallado el jefe superior de la Policía de Madrid, Manuel Soto.

Te puede interesar: Un hombre de 83 años mata a su mujer, de 80, en Zaragoza y se entrega

Por su parte, los familiares de los menores interpusieron una denuncia el mismo sábado ante la comisaría de Villa de Vallecas ante la cual. Los agentes han analizado las cámaras del comercio y del Metro e investigan si tenían problemas con otros jóvenes, amigos o familiares.

Chantaje

En un principio, la desaparición parecía voluntaria pero luego «se complicó» y podría haber sido retenidos por unas personas que habrían chantajeado a su familia para conseguir un rescate por una deuda relacionada con las drogas, según fuentes policiales.

Todo hace indicar que este suceso tiene relación con el hallazgo del cadáver de un varón en el Ecoparque de Toledo el pasado jueves 15 de diciembre. Aunque desde la Policía Nacional todavía no hay confirmación oficial al estar el asunto bajo secreto de sumario.

Ahora, tras el hallazgo del cuerpo. Los agentes de emergencia buscan al segundo menor desaparecido en el mismo vertedero donde ha sido encontrado Fernando.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24