Un ‘ciclón bomba’ amenaza California con fuertes lluvias y vientos

0
222
Foto: Cortesía

Un ‘ciclón bomba’ amenaza California con fuertes lluvias y vientos que pueden provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.

California vuelve a situarse bajo la amenaza de los fuertes temporales, según ha informado The New York Times. Esta vez se trata de una cadena de borrascas, que está dejando mayores precipitaciones en la última semana que en un mes de diciembre normal. Según las predicciones, el estado sufre amenaza de inundaciones, importantes derrumbes o problemas derivados de los fuertes vientos durante los próximos dos días

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ya ha advertido a los residentes de que este temporal puede traer «fuertes vientos y lluvias torrenciales» durante los próximos dos días.

Sin haberse recuperado aún de las inundaciones mortales sufridas el pasado fin de semana, las lluvias siguen metiendo miedo. A pesar de que esta borrasca se está intensificando rápidamente, según eltiempo.com, este ‘ciclón bomba’ está provocando una ‘lengua de humedad’. Además, se prevén hasta cuatro pulgadas de lluvia y vientos que pueden alcanzar las 40 millas por hora, con ráfagas de incluso 60 u 80 millas en zonas montañosas. 

Te puede interesar: Detienen a un hombre en Francia con 80.000 imágenes de pornografía infantil

Suelos susceptibles

Si se tienen en cuenta las cantidades de lluvia previstas para este temporal, estas no son preocupantes. El problema viene por las inundaciones pasadas, que han provocado que la tierra se vuelva menos absorbente. De forma que pocas pulgadas de lluvia podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra, como han informado los meteorólogos. 

«Las lluvias recientes han dejado los suelos saturados y susceptibles a inundaciones y problemas de escorrentía rápida», dijo el Centro de Predicción del Clima. «El terreno sensible también tendrá el potencial de deslizamientos de tierra”.

Según el Centro de Predicción Meteorológica, la tormenta debería rebajar su intensidad a partir de la noche de este miércoles, con el desplazamiento hacia la costa este. Aunque se prevén más precipitaciones para los próximos días. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24