Ucrania denuncia la utilización de un arma química cerca de Kiev

0
122
Foto: Cortesía

Fuentes de Ucrania han denunciado este miércoles que el Ejército ruso empleó fósforo blanco, un arma química ilegal. Calificada de esa forma por la Convención de Armas Químicas de 1997. El arma fue empleado cerca de Irpin y de Hostomel, en el área metropolitana de Kiev.

«El 22 de marzo, tarde por la noche, los invasores rusos utilizaron fósforo prohibido en los suburbios noroccidentales de Kiev«; ha afirmado el alcalde de Irpin, Oleksandr Markushyn, en su canal de Telegram.

Te puede interesar: Zelenski pide a Italia evitar ser un «resort para asesinos rusos»

La zona aproximada donde se produjo la destrucción fue Hostomel-Irpin; ha explicado en su mensaje, acompañado de fotos que parecen mostrar un racimo de chispas que caen del cielo nocturno; según ha informado la agencia de noticias Ukrinform.

El alcalde de la localidad, en la que se registran combates prácticamente desde el inicio del ataque ruso el pasado 24 de febrero; ha destacado que el uso de fósforo blanco «es un crimen contra la humanidad y una violación de la Convención de Ginebra de 1949″.

Tropas rusas, rodeadas

Entretanto, el consejo municipal de Bucha, un suburbio próximo a Irpin; ha asegurado este miércoles que las tropas ucranianas han conseguido rodear a soldados rusos que se encuentran en la zona; colindante con el aeropuerto de Hostomel.

De acuerdo con esta fuente, el Ejército ucraniano ha conseguido cortar las vías de suministro a las fuerzas rusas; que ahora se encuentran asediadas y están irrumpiendo en las viviendas de los vecinos en busca de suministros.

El consejo municipal de Bucha ha advertido de que, en algunos de los barrios ocupados por efectivos rusos; «se aproxima un desastre humanitario», ya que en varias zonas no hay electricidad ni agua y escasean los alimentos y las medicinas.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24