Tres detenidos tras violenta persecución por atracar una clínica veterinaria

0
477
Foto: Cortesía

Agentes de la Policía Nacional han arrestado, tras una violenta persecución, a tres varones que acababan de atracar una clínica veterinaria. La cual se encontraba ubicada en la localidad de Fuenlabrada; ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a comienzos del mes de mayo cuando agentes de seguridad ciudadana fueron comisionados al centro veterinario; donde al parecer se había producido a las 3:30 horas un robo con violencia a manos de tres individuos; que llegaron al lugar con el falso señuelo de que iban con un animal enfermo.

Pero no era así y a la entrar amenazaron con un destornillador y agredieron en el rostro al empleado; exigiéndole la caja de caudales y sus efectos personales, que se llevaron a la fuerza.

Te puede interesar: Niño de 2 años sufre traumatismo severo tras caer de un cuarto piso

Rápidamente, los policías se desplazaron al lugar, iniciando una persecución de un vehículo con tres ocupantes que se dio a la fuga tras darle el alto policial. El turismo perseguido, que circulaba con zigzagueo constante, a gran velocidad y de forma temeraria; embistió a varios vehículos policiales ocasionando daños colaterales a su paso e incluso llegando a circular en sentido contrario en alguna ocasión.

Arresto de los implicados

Finalmente, los agentes lograron interceptarlo en el distrito de Carabanchel; donde los fugados impactaron el coche contra una fachada de la calle Tintas. Fueron arrestados los tres ocupantes, los cuales se resistieron de forma activa.

Posteriormente, durante el cacheo superficial y el registro del vehículo, localizaron una caja de caudales con dinero en efectivo en su interior; una tableta, cinco pares de guantes, una linterna, una centralita para robar vehículos, un teléfono móvil y un destornillador con el que habrían intimidado a la víctima momentos antes para hacerse con el botín.

Los tres varones fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia, daños y contra la seguridad vial. Entre los tres suman más de un centenar de arrestos; el primero, de 37 años y vecinos de Fuenlabrada tiene 47 detenciones previas; el segundo, de 45 años tiene 78 arrestos previos; y el tercero, de 36 años, 10. Los tres son españoles.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24