Unos 3.500 viajeros afectados por la suspensión de trenes entre Madrid y Valencia

0
194
trenes Valencia San Isidro-madridnews24
Foto: EFE

La circulación de trenes de entrada y salida de Valencia esta suspendida desde primera hora de la mañana debido a una incidencia ocurrida en las instalaciones en el túnel de San Isidro.

Según han informado a EFE fuentes de Adif, sobre las 5.00 horas se ha producido un incendio en una arqueta, lo que ha obligado a actuar a los bomberos y ha provocado la suspensión de la circulación de trenes debido al incendio, al humo y a la inundación del túnel por el agua usada para apagar las llamas.

Suspensión de trenes de Valencia por incidente en San Isidro

El incendio se ha producido ha afectado a la zona donde se encuentra el puesto de bombeo, lo que ha hecho que las bombas no funcionen y no sea posible achicar el agua que se ha acumulado en este punto. En concreto, se ha incendiado una arqueta en el pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad a València.

Te puede interesar: Cuidado con la fiesta: Diversión en Ciudad Lineal termina en altercado

En concreto, se ha suspendido la circulación entre la bifurcación de la calle Xátiva y la estación Valencia Joaquín Sorolla (ancho estándar), lo que imposibilita la entrada y salida de trenes.

Foto: EFE |

Hasta el momento, hay cuatro trenes detenidos en Valencia, dos AVE y un Ouigo que conectan la Comunitat Valenciana con Madrid y otro AVE que cubre el trayecto Valencia-Sevilla.

Además, hay un AVLO procedente de Madrid a Valencia que se encuentra detenido en Requena, y un Ouigo, que cubre mismo trayecto, detenido en Cuenca. Pero, según avanza el día, los trenes detenidos en Valencia aumentan.

Al menos 3.500 afectados

La incidencia registrada en las instalaciones de alta velocidad en el acceso a Valencia, en concreto en el túnel de San Isidro, ha afectado hasta el momento a 3.500 viajeros, de los cuales, 2.000 ya han sido atendidos (a las 15.00 horas) según ha informado Renfe en un comunicado.

En el hilo de twitter, Serrano afirma también que «son ya 7 los trenes afectados. Gente desde las 6:30 esperando. Sin información ni alternativas. Una vergüenza. De todas las líneas de tren en España, hoy, a primera hora, la que “se ve interrumpida” es la de mayor número de frecuencias programadas.»

Foto: EFe

En declaraciones a los medios, Serrano ha realizado «un llamamiento» al gobierno para que se pongan todos los medios posibles para que los viajeros atrapados puedan votar, «si no, sería un auténtico escándalo y yo esperao que eso no ocurra.

Avlo detenido

Según han indicado a EFE fuentes de Renfe, se han puesto en marcha trenes Alvia S130 en doble composición desde Castellón a Valencia y Albacete por vía convencional, y se realizará transbordo en Albacete en vía AVE hasta Madrid. Y viceversa: Madrid-Albacete en AVE y s130 en doble composición (lo que permite el doble de asientos) a Valencia y Castellón.

Para el Avlo detenido en Requena, Renfe ha enviado cinco autobuses para trasladar a los viajeros a Valencia. Los viajeros ya están utilizando estos autobuses. Adicionalmente se encamina a viajeros de AVE en trenes de Media Distancia desde Valencia a Alicante y desde allí en AVE a Madrid.

Foto: EFE

Además, Renfe ha recordado que los viajeros afectados cuentan con el «compromiso voluntario de puntualidad» de la compañía, por el que se retorna hasta el 100% del importe por retrasos superiores a 30 minutos. Y podrán realizar cualquier cambio o anulación sin costes.

La incidencia afecta a todos los operadores que circulan en el trayecto que ha sufrido la incidencia: Renfe, Ouigo e Iryo.

Con información de | EFE | 20 Minutos

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24