Madrid preparado para la ola gélida de esta semana

0
338

El otoño meteorológico se ha asentado en la Comunidad de Madrid. Y todo después de semanas, en octubre, que más bien parecían de mediados de septiembre. Ahora, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este domingo apunta a la posibilidad de lluvias y chubascos en la Sierra por la noche, que pueden extenderse cada vez de forma menos probable al resto de la región, y temperaturas sin cambios, con las mínimas rondando los dos grados en buena parte de la geografía regional. A finales de semana, las máximas no alcanzarán los dos dígitos.

Los próximos días la región tendrá lluvias generalizadas y los termómetros caerán de manera significativa, con mínimas de cero grados

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a un descenso de las temperaturas máximas, una cota de nieve que se situará en los 1600-1800 metros y a rachas fuertes de viento del noroeste en zonas de la Sierra. El martes los termómetros se situarán en los cero grados de mínima también en la capital.

Te puede interesar: «Calendario laboral 2023: Findes largos y festivos del próximo año».

Madrid y la ola gélida

Los cielos contarán con intervalos de nubes bajas en la Sierra, más abundantes de madrugada sin descartar alguna precipitación débil, aunque podrá registrarse un cielo despejado de nubes altas durante la segunda mitad del día. Por su parte, los vientos soplarán flojos del noroeste.

Habrá baja probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales los primeros días de esta semana, si bien puede haber heladas débiles en cotas altas de la Sierra.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y 11 grados en Madrid, los 2 y 12 grados en Alcalá de Henares, los 3 y 14 en Aranjuez, los 0 y 10 grados en Collado Villalba, los 7 y 13 grados en Getafe y los 7 y 13 en Navalcarnero.

Con todo, las mínimas caerán hasta los cero grados o más la próxima semana. Noches frías que anuncian ya diciembre.

Con información de la razón

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24