Trabajadoras de una guardería, detenidas por aterrorizar a los niños con una broma 

0
279
Foto: Cortesía

Cuatro trabajadoras de una guardería se enfrentan a cargos de abusos después de que se difundiera un vídeo en las redes sociales en las que usaban máscaras aterradoras para asustar a los niños de la guardería.

El vídeo fue grabado en el Centro de Aprendizaje y Cuidado Infantil Lil ‘Blessings en el condado de Monroe, Mississippi (EE UU). En las imágenes se puede escuchar a los niños gritando angustiados mientras son perseguidos por el aula por una adulta con una máscara parecida a la del personaje principal de las películas de la saga Scream.

El sheriff Kevin Crook dijo en un comunicado que «como padre», dijo, «fue muy difícil ver estos vídeos». «Me revolvió el estómago pensar en el terror que estaban soportando esos niños. Todavía lo hace».

Misty Shyenne Mills, de 28 años, Sierra McCandless, de 21 y Oci-Anna Kilburn, de 28, se enfrentan cada una tres a cargos de abuso infantil. También fue acusada Jennifer Newman, de 25 años, quien aseguró que fue ella quien grabó el vídeo. Pero con el fin de informar a los padres de lo que estaba pasando.

«Grabé para obtener la prueba, y luego se envió el video a los padres para mostrarles cómo se trataba a su hijo». «No grabé esto por las risas. No fue divertido para mí», dijo Newman.

Te puede interesar: España despliega radar aéreo en Rumanía para reforzar el flanco este de la OTAN

Fianzas fijadas

La jueza del Tribunal de Justicia Sarah Stevens fijó las fianzas para McCandless y Kilburn en 20.000 dólares (unos 20.000 euros). Mientras que para Newman y Mills la cifra se fijó en 15.000 dólares (unos 15.000 euros). Una quinta mujer, Traci Hutson, se enfrenta a cargos por no denunciar el abuso.

Las cinco acusadas fueron arrestadas el 10 de octubre antes de que la policía, el fiscal del condado y la oficina del fiscal de distrito se reunieran con los padres una semana después para informarles «de los posibles cargos penales que la ley les permitiría presentar».

La propietaria de la guardería, Sheila Sanders, le dijo al Monroe Journal. «Las personas que hicieron esos actos ya no están con nosotros. Fueron despedidas. Yo no estaba aquí en ese momento y no sabía que estaban haciendo eso».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24