The Last Dance gana el premio Emmy al Mejor Documental

0
625

The Last Dance fue creado para contar la historia de un ganador: Michael Jordan. Cumplió a cabalidad con su objetivo y conquistó el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo entero, tan así que ahora el audiovisual por si solo es el que conquista galardones.

The Last Dance fue la mayor distracción de varios usuarios de Netflix, al principio de la pandemia  generada por la coronavirus, que con 10 episodios revivió los momentos más épicos de la carrera deportiva de Michael Jordan.

Por su parte, el director del documental, Jason Hehir al recibir el Emmy agradeció en su discurso: “Gracias a Michael Jordan por darnos su tiempo, su honestidad y su franqueza. Y también a los otros 105 que se sentaron con nosotros e hicieron que la historia fuera la que es. Espero que pusiéramos luz en un año tan difícil”. 

Cabe destacar que The Last Dance estuvo programada para estrenarse en junio de 2020, cuando serían las finales de la NBA, sin embargo, el confinamiento cambió los planes del estreno y de la misma temporada de liga de baloncesto; por lo que el lanzamiento tuvo que adelantarse para el 19 de abril, y fue trasmitida hasta el 17 de mayo.