Test de antígenos gratis en farmacias de Madrid: cuándo conseguirlos

0
533

La Comunidad de Madrid repartirá test de antígenos gratis a partir de este miércoles 15 de diciembre en las casi 3.000 farmacias de la región.

La medida, que anunció Isabel Díaz Ayuso hace unas semanas; busca repetir el éxito de las mascarillas gratis FFP2 que se pudieron recoger siguiendo el mismo procedimiento.

De este modo, cada madrileño podrá recoger en la farmacia un test de antígenos gratuito simplemente presentando su tarjeta sanitaria o; en caso de ser mutualista, su DNI o NIF.

CÓMO FUNCIONAN LOS TEST DE ANTÍGENOS DE FARMACIA

Hay dos tipos de test de antígenos de autodiagnóstico disponibles en las farmacias: de saliva nasal. Lo importante para que la prueba de antígenos de autodiagnóstico sea eficaz hay que seguir las instrucciones de uso del fabricante. Una muestra de mala calidad puede dar lugar a un resultado erróneo.

Te puede interesar: El PP de Madrid suspende los actos de Navidad del partido

CON CUÁNTA ANTELACIÓN ME TENGO QUE HACER UN TEST DE ANTÍGENOS

Saber con cuánta antelación conviene hacerse un test de antígenos es una de las dudas más frecuentes de cara a las celebraciones navideñas.

El virólogo y divulgador José Antonio López ha explicado en el programa laSexta Noche; que los test de antígenos deben hacerse antes de tener una reunión, es decir, no cuando una persona tenga síntomas. En ese sentido, ha especificado que el test se debe hacer 15 o 20 minutos antes de juntarse con otros; un tiempo en el que ya se conoce el resultado del mismo.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24