Terror y la violencia de Doctor Strange 2 provocan una polémica

0
42
Foto: Cortesía

Aunque ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ esté siendo un éxito, ha provocado una polémica. La cual tiene que ver con la calificación por edades en Estados Unidos. La película ha logrado recaudar más de 450 millones de dólares en todo el mundo en su fin de semana de estreno.

La Motion Picture Association (MPAA) le otorgó una clasificación PG-13 (no recomendada para menores de 13 años); un certificado que ha causado controversia debido a sus escenas de terror y violencia.

Dirigida por Sam Raimi, el cual ha destacado en el género de terror con títulos como ‘Posesión infernal’ o ‘Arrástrame al infierno’; y escrita por Michael Waldron, ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ es una de las películas más oscuras que se recuerdan dentro del UCM.

Tiene una serie de secuencias de violencia explícita que han provocado un debate sobre si la MPAA se ha quedado corta en su calificación; pues hay quien considera que la cinta debería tener la R (los menores solo podrían acudir acompañados de un adulto); misma clasificación que ‘Logan’ o ‘Deadpool’.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Las quejas vienen especialmente por la forma en la que Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) mata a los miembros de los Illuminati; de una manera excesivamente violenta y explícita para una producción marvelita.

Te puede interesar: Excesivos, sorprendentes y muy ‘american’, los mejores looks de la MET Gala

Black Bolt (Anson Mount) muere después de que Wanda selle sus labios y provoque que su cabeza explote; la Capitana Carter (Hayley Atwell) es partida en dos (aunque esto ocurre fuera de cámara; pero sí se muestra a la superheroína echando sangre). Dichas imágenes ya han sido comparadas con las muertes de la X-Force de ‘Deadpool 2’.

A ello se suma una atmósfera de terror, con una serie de escenas sombrías que pueden causar ciertos sobresaltos entre el público; especialmente entre los espectadores más jóvenes. De ahí, que haya surgido un intenso debate en Twitter.

En otros países, la calificación no ha sido tampoco excesivamente alta, a pesar de sus altas dosis de violencia y horror. En el caso de España, el filme tiene una clasificación de no recomendada para menores de 12 años; en México tiene una calificación B (películas para adolescentes de 12 años en adelante); en Argentina no está recomendada para menores de 13 años; mientras que en el Reino Unido tiene una calificación 12A (para mayores de 12 años); Francia es el país más laxo con la cinta, pues es considerada apta para todos los públicos.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24