Se produce un sismo de magnitud 5,0 en la isla de La Palma

0
444

Un terremoto de magnitud 5.0 se ha registrado este jueves en la isla española de La Palma. El sismo tuvo lugar a las 3:37 (GMT) al suroeste de Villa de Mazo a una profundidad de 37 kilómetros, según datos del Instituto Geográfico Nacional de España.

Asimismo, durante las últimas horas se produjeron varios otros temblores de menor magnitud.

Por el momento, no se ha informado de posibles víctimas o daños materiales.

Ultimo terremoto

La Palma registra un terremoto de magnitud 5, la máxima desde el comienzo de la erupción del volcán.

El suelo de La Palma tiembla desde el 19 de septiembre, cuando empezó la erupción del volcán que asola la isla.

 “Me ha despertado, y yo soy de sueño profundo. Parecía que me iba a caer de la cama”, explica José González, un vecino de Los Llanos de Aridane; mientras pasea a su perro. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), a las 7.24 se ha producido un seísmo de magnitud 5; la máxima desde que comenzó el proceso eruptivo.

Leer más: Se registra terremoto en La Palma de magnitud 5

Este movimiento sísmico se ha localizado a 35 kilómetros de profundidad en Villa de Mazo; un municipio en el lado este de la isla (el volcán está en el oeste).

Se ha sentido en toda La Palma y en otras islas del archipiélago: Tenerife, La Gomera y El Hierro.

“Estaba preparándome para irme a trabajar cuando vi que se movía todo. Me pareció que eran por lo menos 10 segundos”, cuenta Julia Brito en Santa Cruz de la Palma.

“Es el que más fuerte he sentido desde que empezó la erupción”, añade. Su novio, Alejandro Simón, asegura que ni se ha despertado.

“Desde que reventó el volcán solo he notado un terremoto”.

Este temblor es una prueba más de que la actividad sísmica no da tregua en la isla: la red de vigilancia volcánica de seguimiento del IGN ha registrado durante la noche del sábado en la isla de La Palma un total de 42 terremotos asociados a la erupción.

Con información de RT

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24