El alarmante brote de Covid en un colegio de Getafe

0
345

El colegio público Ana María Matute de Getafe se ha visto obligado a confinar 18 de las 28 aulas del centro a causa de un brote de covid; que se inició el 20 de octubre pasado y que afecta, por el momento, a 49 personas; la mayoría de ellos alumnos del centro.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Enrique Ruiz Escudero; se ha mostrado seguro sobre la aplicación de los protocolos Covid que se han realizado en el colegio aunque ha admitido, en declaraciones para Telemadrid, que «llama la atención» que se haya registrado un brote «de estas dimensiones«.

«Llama un poco la atención tener un brote así a estas alturas de la pandemia pero es una realidad, el virus sigue con nosotros«, ha asegurado el consejero. Además; ha confirmado que todos los casos de contagio están experimentando una «evolución muy favorable«.

Leer más: Madrid encenderá luces de Navidad con un Belén luminoso gigante

Aún así; Escudero ha insistido en que se han seguido «todos los protocolos de cribado a los escolares y a los profesores relacionados con el brote«; y ha sostenido que para ello se firmó un acuerdo con Cruz Roja «que incluye el desplazamiento de sus equipos para los cribados«.

«Se mira si están vacunados o no están vacunados según la edad y a partir de ahí es aplicar el protocolo ni más ni menos»; ha indicado el consejero después de que el sindicato CC.OO. denunciara que la Comunidad de Madrid «hizo oído sordos» y «no inició las pruebas de cribado hasta el pasado viernes» a pesar de las peticiones de actuación.

En cuanto al posible origen del brote, desde la Sanidad madrileña tienen presente la opción de que haya surgido «por la relaciones sociales que se han mantenido en torno al Puente de Todos los Santos«; algo «previsible en el actual contexto en el que nos encontramos y en parte por la relajación del uso de la mascarilla«.

Escudero ha advertido que la variante Delta supone el 100% de los casos en la Comunidad; y que cuando encuentra la  mínima posibilidad de contagiar «a personas no vacunadas, esta se va a producir».

«La realidad es que seguimos estando en la pandemia y todo indica que vamos por un buen camino pero tenemos que seguir actuando como indican esos protocolos y a partir de ahí pedirles un poco de paciencia y esto pasará», ha recordado.

Con información de 20 minutosSíguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24