Madrid Open: En controversia por actitudes sexistas

0
296
tenis open madrid polémica - madridnews24
Foto: Turismo Madrid | Organización del Madrid Open causó controversia.

El Madrid Open, uno de los torneos más relevantes fuera de los cuatro Grand Slams, causó polémica entre la comunidad del tenis femenino.

Aunque el Abierto de Madrid es uno de los eventos de tenis más esperados, este año decepcionó a muchos fans. Esto se debe a los comportamientos presenciados durante el torneo y la controversia que causó.

Open de Madrid entra en polémica y es criticado por la comunidad del tenis

Una de las mayores controversias en el transcurso del campeonato fue el sexismo evidenciado tanto dentro como fuera de las canchas.

Te puede interesar: Real Madrid campeón de la Copa del Rey

Entre estas polémicas se encuentra que las jugadoras de la final de dobles femeninos acusaron a los organizadores de no permitirles hablar después del partido.

Es por eso que ni las ganadoras (Beatriz Haddad Maia y Victoria Azarenka), ni las perdedoras (Jessica Pegula y Coco Gauff) pudieron dar sus discursos de agradecimiento.

Reacciones negativas por parte de las concursantes

En cuanto a esta situación, Pegula expresó que “Habló de sí mismo (el torneo). Estábamos molestas cuando sucedió y nos dijeron que durante la ceremonia de entrega de trofeos no podíamos hablar. De alguna manera, demostró algo”

Por su parte, Azarenka comentó que era “difícil explicarle a Leo que mamá no puede saludarlo en el trofeo ceremonia».

Esta es la segunda vez que la atleta ha criticado a los organizadores del torneo durante la edición de este año del Madrid Open. La primera vez ocurrió cuando  un aficionado publicó dos fotos en Twitter que mostraban la diferencia de tamaño de los pasteles entregados a Alcaraz y Sabalenka, que cumplen el 5 de mayo.

Al ver el tweet del fanático, Azarenka respondió diciendo: “No podría ser más precisa sobre el tratamiento”.

Vestimenta inapropiada para las recogepelotas

Otra de las grandes críticas que recibieron los organizadores de este Open fue la falta de practicidad en la ropa de las recogepelotas. El outfit consistía de crop tops y faldas cortas.

Al ver la reacción tras esta decisión se tuvieron que realizar cambios en el atuendo, cambiando las faldas por shorts largos el día de la final.

Sobre esto, Pilar Calvo, la portavoz de la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional, explicó que “Es una forma feminizada de tratar a las chicas versus a los chicos que no se visten así”

Junto a esto también destacó que “Al final, es una forma de violencia machista que está tan extendida porque la gente ni se da cuenta»

Resultados del torneo

El campeonato terminó el pasado fin de semana con Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka como campeones individuales masculino y femenino, respectivamente.

Foto: Miami Open | De los torneos más importantes en el tenis.

Se tiene que destacar que el Open de Madrid es uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, tanto para jugadores como para aficionados del deporte.

Uno de sus factores más destacables es que es uno de los pocos torneos combinados de categoría Masters 1000 para hombres y WTA 1000 para mujeres; lo que significa que los mejores players y jugadoras del mundo suelen participar en él.

Con información de | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24