Suspendidas las clases presenciales en la Universidad por fiestas descontroladas de los estudiantes

0
1226

Las imágenes de la juerga de los estudiantes en el centro de Granada la noche del pasado sábado desataron las alarmas, ya que continúan aumentando los contagios en la ciudad. Y los universitarios están pagando los resultados. Después de estas imágenes, la inquietud en Granada ha ido en aumento y ya se ha decidido suspender las clases presenciales en la Universidad y han empezado las protestas de los estudiantes.

Los brotes entre universitarios han disparado la tasa de incidencia del coronavirus en ciudades como Granada o Salamanca, y las autoridades ya toman medidas como suspender clases presenciales o cambiar el horario de los colegios mayores. Asimismo, la Conferencia de Rectores exige controlar las zonas de ocio.

Pendientes de que se publique en el boletín oficial, además de la de Granada, las universidades de Salamanca, Valencia y Cataluña se disponen a partir de mañana, para las clases online. Con aulas cerradas y toque de queda en residencias y colegios mayores.

Protestas de los estudiantes

Mientras, la Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada y las organizaciones Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento han citado una manifestación para el próximo viernes en contra de la suspensión por dos semanas de las clases presenciales en la institución académica acordada este pasado martes por la Junta.

Dicen que «en ningún momento, se llegó a contactar» con personal de investigación y administración o con el estudiantado «ni para la toma de decisiones ni para informar de esta nueva medida».

Cierres en Cataluña y Salamanca

En Cataluña por acuerdo entre comunidad educativa y departamento de salud echan el cierre las aulas de sus doce universidades. En la Politécnica de Barcelona a partir del lunes, mientras que en la de Barcelona los estudiantes aún esperan instrucciones.

En la Universidad de Salamanca, con 72 positivos, 280 confinados, se preparan para lo que pueda llegar y en Valencia los sindicatos de estudiantes culpan al rectorado de la Politécnica y a la dirección de un colegio mayor del contagio de 160 universitarios tras una fiesta en la azotea del centro.