Son obligatorias las mascarillas en espacios cerrados y en la vía pública

0
566

Este lunes el Gobierno y las Comunidades Autónomas, durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud(SMS), Acordaron el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública y en espacios cerrados cuando no se puede garantizar el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad entre personas, fijada en 2 metros, del mismo modo cuando se viaja en transporte público .

El departamento dirigido por, Salvador Illa, ha indicado que el uso de las mascarillas quedará regulado en una orden ministerial que  se publicará los próximos días.

Durante dicha reunión, además, se ha informado que el nuevo sistema de comunicación de datos entre comunidades autónomas y el Ministerio de sanidad, el cual se hará por la tarde.

Asimismo, el ministro anunció el envío de guantes y de mascarillas a todas las comunidades y anticipado que se da autonomía para el detalle de ciertas actividades dentro de la fase 2, en concreto a lo referido a las visitas a los centros de personas mayores.

Por otro lado, el uso de personas autorizadas en actos culturales al aire libre quedará fijado por salud pública de la comunidad, además, el Gobierno murciano ha solicitado pautas para playas, y el Ministerio especificado que se acordará en reuniones bilaterales.