28 nuevos drones y 16 radares más vigilarán las carreteras este verano

0
398

La campaña especial de tráfico de este verano, que comienza este viernes, 2 de julio, contará con 28 nuevos drones y 16 radares fijos más para controlar los 91,2 millones de desplazamientos por carretera previstos.

about:blank En total, este verano vigilarán las carreteras 780 radares fijos (16 más) de los cuales 92 son de tramo y 545 móviles; 39 drones (28 más); 12 helicópteros; 15 furgonetas camufladas; y 216 cámaras de control cinturón y móvil.

Este lunes en rueda el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska ha presentado la nueva campaña estival y los datos de movilidad en carreteras.

Este último domingo se registró un incremento de la movilidad del 18,79 % respecto al mismo domingo del 2019 y este mes de junio ha habido ya cuatro días con más tráfico de largo recorrido que la misma jornada de hace dos años. Los desplazamientos se están recuperando más rápido de lo esperado y se acercan ya a cifras de 2019.

Te recomendamos: Día del Orgullo Gay: ¿por qué se celebra el 28 de junio?: origen

Fernando Grande-Marlaska ha apelado a no bajar la guardia para que «esas ganas que tenemos todos de unas merecidas vacaciones no se estrellen en las carreteras por una imprudencia».

«No lo estropees» es el lema de la campaña de este año, en la que se van a reforzar la vigilancia de la velocidad y de los desplazamientos en moto, pero, sobre todo, los controles de alcohol y drogas.

La campaña se desarrolla en cuatro fases:

  • la primera de la cuales comenzará el viernes 2 de julio y se prolongará hasta el 4 de julio
  • la segunda, irá del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto
  • la tercera, del 13 al 15 de agosto, coincidiendo el cambio de quincena y numerosas fiestas patronales en todo el país
  • la última, del 27 al 30 de agosto, que se cerrará el operativo especial.

El ministro ha insistido en pedir responsabilidad a todos, ya que en junio han fallecido 110 personas en las carreteras, 64 más que en 2020 (un año atípico por la pandemia), pero 40 más que en 2019.

Con información de Telemadrid |