Simón ve dificultoso realizar test de antígenos de COVID-19 en las farmacias

0
529

Los datos revelan que la tasa de contagios sigue bajando en la Comunidad de Madrid. Pese a ello la presidenta Díaz Ayuso ha insistido en que no tenemos que confiarnos. EL vicepresidente Ignacio Aguado aboga por generalizar los test y que se hagan también las Farmacias algo que no acaba de convencer a Fernando Simón.

Siete semanas consecutivas a la baja en cuanto a positivos en la Comunidad de Madrid, dejan la tasa de incidencia en 328 casos frente a los más de 800 en lo peor de esta segunda ola.

Aun así la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso pide prudencia. “Cero confianza, queda mucho por hacer y si no actuamos todos, vamos a perder la libertad de la que hoy disfrutamos en Madrid”

Por eso, el Gobierno regional insiste en continuar con las medidas que funcionan, como los test masivos. Piden a Sanidad una reunión para que se puedan realizar en las farmacias cuanto antes. El vicepresidente, Ignacio Aguado asegura que lo planteará a Sanidad y «ojalá que podamos desatascar este asunto, que no tardemos cinco meses como con las PCRs en origen”

Madrid ha comenzado hoy a levantar algunas de sus restricciones. Se abren 10 zonas básicas de salud en las que hasta ahora no se podía ni entrar ni salir. Afecta a 4 municipios: Madrid, Torrejón, Parla y Guadarrama.