Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid eliminará impuestos propios

0
581

Ayuso anuncia que eliminará impuestos-La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional va a eliminar todas las tasas propias con las que contaba hasta ahora la autonomía.

Te Puede Interesar: Estos son los municipios de España donde es más barato comprar casa

La administración de Ayuso llevará a la Asamblea la ley de supresión de los tributos regionales sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados, sobre Depósito de Residuos, así como el recargo de Impuesto de Actividades Económicas, que ya no se estaba aplicando.

Ayuso anuncia eliminará impuestos

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la tramitación de esta eliminación de impuestos, que tendrá que ser aprobada posteriormente en la Asamblea de Madrid. Una vez entre en vigor, Madrid se convertirá en la única comunidad autónoma de régimen común sin tributos propios.

En la Comunidad de Madrid, la recaudación por estos impuestos apenas supone el 0,02% del total, es decir, 0,7 euros por habitante frente a una recaudación total de 3.415 euros por contribuyente. En 2020, la tributación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24