Secuestrado un autobús dominicano con 17 pasajeros en Haití

0
263
Foto: Cortesía

Un grupo de hombres armados ha interceptado en la capital de Haití un autobús dominicano y ha secuestrado a las 17 personas que viajaban a bordo. Entre las que habría ocho misioneros turcos, según las primeras informaciones que llegan sobre este caso.

El autobús fue interceptado el domingo por miembro de la banda ‘400 Mawozo’ en la zona de Croix-des-Bouquets; en la región metropolitana de la capital haitiana. Dentro de esta misma zona ya había sido secuestrado a finales de abril un diplomático dominicano.

Te puede interesar: Putin exhibe misil de 50 toneladas que puede alcanzar objetivos en Europa

En el autobús iban 17 personas, entre las que había ocho de nacionalidad haitiana, ocho turca y el chófer, dominicano, según el diario ‘Haiti Libre’. El vehículo viajaba desde Santo Domingo hasta Puerto Príncipe, según fuentes de la compañía citadas por ‘Listín Diario’.

Estas fuentes han asegurado «la empresa está haciendo todos los esfuerzos por recuperar el autobús y salvaguardar la vida de los pasajeros». El Gobierno de República Dominicana ya ha sido informado de este suceso, han añadido.

Te puede interesar: Científico dice haber resuelto el misterio del ‘Triángulo de las Bermudas’

La capital de Haití vive sumida desde abril en una ola de violencia que se ha cobrado al menos 75 vidas; según datos publicados por la ONU la semana pasada. Además, unas 9.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por la inseguridad, atribuida a enfrentamientos entre bandas.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24