Sector de entretenimiento nocturno cerraron sus puertas por primera vez en Madrid

0
622

Establecimientos nocturnos de la capital de Madrid han cerrado sus puertas de manera  voluntaria desde el viernes hasta este domingo como señal de protesta por las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el sector del entretenimiento nocturno se moviliza tras sentirse “estigmatizado”.  Así lo ha asegurado, ya que las medidas para calmar el Covid-19 son desproporcionadas y les deja sin clientes.

De manera que, este ha sido el primer fin de semana en el que el sector cierra como protesta por las restricciones de horario y aforo. Además, el cierre fue promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Malasaña ycuenta con el apoyo y participación de todas las asociaciones de la Plataforma por el Ocio de Madrid.

Por lo tanto, exigen al Gobierno regional y municipal que los escuche ante la precariedad que tolera el sector «25.000 trabajadores pasarán un verano realmente complicado».

Además, se resisten a medidas como el cierre a la 1:30 horas, la limitación de los aforos en el caso de las discotecas llega al 40% y la prohibición de las pistas de baile.

Afirman que con esas limitaciones será imposible mantener la actividad económica en los locales de ocio de Madrid.