Se reencuentran después de 40 años gracias a Facebook y se casan

0
335
Foto: Cortesía

Amigos se reencuentran después de 40 años gracias a Facebook y se terminan casando. El destino, cuando quiere, puede ser muy caprichoso y unir a dos personas que llevaban años sin saber la una de la otra. Y si no que se lo digan a Steve y DeSande, dos amigos que al acabar el instituto perdieron el contacto pero que se han rencontrado. Y de la mejor manera que podían esperar.

Su historia comenzó en el invierno de 1979. DeSande cursaba el primer año de instituto en el norte de Illinois, cerca de Chicago. «Un día iba caminando a la escuela sin guantes. Llevaba todos mis libros y materiales de arte, pero se me congelaban las manos», comenta para la entrevista que ofrecieron a The Guardian.

Fue entonces cuando vio a Steve, que vivía en el mismo barrio. «Yo estaba en el último año, pero la reconocí», dice. «Vi que no tenía guantes y le pregunté si quería ayuda para llevar sus cosas«. 

Ella rechazó su oferta, pero cuando una ráfaga de viento helado la sorprendió, cambió de opinión. Después de eso, se hicieron amigos y él esperaba en la esquina de su calle para llevarle los libros cada mañana. 

En 1980, Steve se graduó y se alistó en el ejército. «Perdimos el contacto porque yo viajaba constantemente«, afirma él. Cada uno hizo su vida: se casaron con otras personas y tuvieron hijos, pero ninguna de las relaciones funcionó. 

La foto de una amiga

A principios de 2021, Steve se topó con una foto de su antigua amiga en Facebook. «Tenía un nombre diferente al de la chica que conocí en el instituto, pero sin duda era ella, así que la agregué como amiga», dice. Volvieron a conectar y congeniaron, recordando sus años de juventud.

Te puede interesar: Xi Jinping advierte a Biden que no «juegue con fuego» sobre Taiwán

«Hablábamos durante horas por teléfono», dice DeSande. Dos semanas después de empezar a charlar, Steve se dio cuenta de que había una conexión más allá de una relación de amistad: «Siempre teníamos algo de qué hablar. Yo soy un poco solitario, pero era como si ella me conociera de siempre».

Ella sentía lo mismo: «Yo era tímida y no tenía muchos amigos en el instituto, pero volver a hablar con Steve fue fácil«. Tras un par de meses de llamadas telefónicas, Steve le dijo a DeSande que esperaba volver a Illinois. «No había muchas oportunidades de trabajo en el sector sanitario en Mississippi y yo necesitaba unos ingresos mejores. Realmente quería volver para poder trabajar«, comenta.

Para su sorpresa, DeSande le dijo que iría a buscarle y le ofreció quedarse con ella durante un tiempo. Aunque no sabían si las cosas iban a funcionar, él quería intentarlo. «Condujo siete horas para recogerme. Nunca nadie había hecho algo así por mí. Pensé: ‘Esa es una verdadera amiga'».

Dos semanas después de su llegada, se dieron cuenta de que su relación estaba destinada a ser. Así que por ello, cuatro meses después de reencontrarse, decidieron casarse y pasar el resto de su vida juntos.

Steve dice que nunca discuten y que su relación funciona bien porque se entienden. «Nos damos espacio cuando lo necesitamos, pero también pasamos mucho tiempo juntos. Me encanta todo de ella. Estoy muy contento de poder pasar cada día con esta hermosa mujer», concluye en su discurso.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24