Los sanitarios advierten: «Ómicron no es una gripe…»

0
373

Sanitarios advierten sobre Ómicron diciendo que no es una gripe-El colectivo ‘Actuar Covid’, integrado por 1.300 profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, advierte de que la sexta ola de la pandemia «no es una gripe y tampoco una endemia», y recomienda «registrar todos los casos para conocer la evolución».

Lee También: Conoce los 2 momentos más contagiosos de un infectado por ómicron

Tras algunas opiniones «no contrastadas científicamente» sobre la opción de “gripalizar” la covid-19, este colectivo que agrupa a sanitarios y a una docena de asociaciones científicas y profesionales considera que «no se puede bajar la guardia».

sanitarios advierten Ómicron diciendo que no es una gripe

Los fallecimientos por covid «en el último mes son mayores que los causados por un mal año de gripe. El número de contagios es muy alto», han advertido esta semana en un comunicado.

La covid-19 «no es un catarro más. Es más grave», y aunque el riesgo de ingreso haya bajado en España por la vacunación, «nada indica que estemos ante el fin de la gravedad ni el fin prematuro de la pandemia», según estos sanitarios de atención primaria, hospitales, residencias y entidades como la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC), entre otras.

La atención primaria «sigue siendo la gran olvidada. La demanda a los centros de salud está desbordada. Su enorme déficit de recursos obliga a priorizar la atención de covid con síntomas moderados o graves», para atender en lo posible a los pacientes no covid.

Con información de 20 Minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24