Sánchez pidió un reparto «equitativo» de las vacunas

0
476

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó por videoconferencia en una reunión informal del Consejo Europeo centrada en la pandemia de covid-19.

En el encuentro, los 27 Estados Miembros han abordado cómo fortalecer los esfuerzos colectivos para luchar contra la pandemia, y han analizado la situación actual de los test para la detección del virus, el rastreo de casos y las futuras vacunas.

En lo relativo a los test rápidos, el presidente Sánchez ha pedido a los líderes europeos el reconocimiento mutuo de las pruebas, en particular en relación con los resultados de los test rápidos y en el contexto de viajes intra UE.

Los 27 han abordado cómo avanzar de forma colectiva en los test rápidos, lo que implicaría explorar un enfoque común para su despliegue y uso. El presidente del Gobierno ha destacado que es fundamental disponer de pruebas con resultados rápidos, ya que ayudaría a detectar rápidamente a las personas con COVID-19, especialmente a los asintomáticos, y evitar contagios. “Tienen que ser accesibles y estar disponibles para todos al mismo tiempo. Debemos evitar a toda costa la lucha por los equipos de protección que hubo al inicio de la crisis”, ha destacado Sánchez.