Sánchez arremete contra Casado y reclama ante Iglesias unos Presupuestos «sin exclusiones»

0
559

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado inicio al curso político en el Senado, donde ha intervenido para dar cuenta de la gestión de la pandemia y para volver a apelar a la «unidad» para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

En su discurso, ha arremetido contra el PP de Pablo Casado por su actitud de bloqueo, tanto ante la negociación de las cuentas como de cara a la renovación de órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o el Defensor del Pueblo. Pero también se ha referido de forma indirecta al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, respecto a su rechazo a la negociación de los Presupuestos con Ciudadanos.

Sánchez ha abroncado al líder del PP, Pablo Casado, durante su comparecencia en el Senado, tras la ruptura de las negociaciones para la renovación del Poder Judicial, así como otros órganos constitucionales que se encuentran en funciones. «Bloquear no es leal y no es democrático porque no reconoce el resultado electoral del año pasado», ha manifestado Sánchez.

«Las reglas que nos parecen buenas cuando estamos en el Gobierno no pueden parecernos malas cuando estamos en la oposición y otros están en el Gobierno; no se puede ser constitucionalista de quita y pon», ha afeado Sánchez al líder del PP.

Además de arremeter contra Casado, ha insistido en que la «unidad» es la receta para superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, que debe vehicularse a través de los Presupuestos Generales del Estado. Y en este punto, ha pedido a los partidos políticos que negocien las cuentas públicas para el momento «inédito» que atraviesa el país, y se ha referido al rechazo de Podemos a que Ciudadanos participe en su elaboración.