Rusia presentó el medicamento contra el Covid-19

0
631

Luego de tantas especulaciones sobre la cura contra el coronavirus, Rusia ha presentado para América Latina, su nuevo medicamento para la cura de este virus, se trata de Avifavir, donde según ha sido manejado con éxito para curar a más de 30 mil ciudadanos rusos en distintas regiones de dicho país.

Asimismo, la embajada de Rusia en el país de Guatemala, en compañía del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha elaborado la presentación frente de más de mil personas de América Latina y el caribe, de lo que seria uno de sus medicinas contra el Covid-19.

El pasado 30 de mayo, Avifavir fue registrado legalmente por el Ministerio de Salud de Rusia como el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo del favipiravir.

Luego, en el 3 de junio, el fármaco se incluyo en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnostico y tratamiento del virus en el país.

De esta manera, el Ministerio de Industria y comercio ruso comunicó que había recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, Europa, América Latina y del sudeste asiático.