Rusia denuncia una campaña de ciberataques sin precedentes en su contra

0
301
Foto: Cortesía

Rusia ha denunciado este miércoles que es objeto de una campaña sin precedentes de ciberataques, con más de 200 diarios. Debido a la «operación militar especial» que lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Por su parte, el subdirector del Centro Nacional de Coordinación para Incidentes Informáticos (NKTsKI), Nikolái Murashov. Ha afirmado que, desde el comienzo de la guerra, los ciberataques contra las infraestructuras informáticas del país han aumentado varias veces.

Te puede interesar: Asesinan a tiros a 7 miembros de una familia en el estado mexicano de Veracruz

«Cada día las fuerzas del servicio estatal de prevención y detección de ciberataques contra recursos informáticos detectan una media de más de 200 ataques. Se llevan a cabo desde distintos puntos del globo terráqueo y están claramente coordinados». Ha precisado el funcionario en una intervención en la plenaria de conferencia Infoforum, que se celebra en Sochi, a orillas del mar Negro.

Foto cortesía – Rusia denuncia una campaña de ciberataques sin precedentes en su contra

Te puede interesar: Amputarán una pierna a la joven que fue atacada por un tiburón en Florida

Asimismo, de acuerdo con Murashov, los principales objetivos de esta campaña son la anulación de las infraestructuras informáticas. El acceso ilegal a los sistemas informáticos de organizaciones y empresas de diversos sectores de la economía del país.

Además, el NKTsKI fue creado en julio de 2018 por orden del director general del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexándr Bórtnikov.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24