Revolución en el tenis: Grand Slams se decidirán con ‘súper tie-break’ 

0
530

Revolución en el tenis, los cuatro Grand Slams del circuito, el Open de AustraliaRoland GarrosWimbledon y US Open; han acordado este miércoles unificar el desempate a 10 puntos cuando se llegue al 6-6 en el quinto set; según anunció la Junta de los cuatro torneos.

Esta decisión se adoptará inicialmente a modo de prueba y comenzará en Roland Garros; pretende «crear una mayor coherencia en las reglas del juego» y «mejorar la experiencia tanto para los jugadores como para los aficionados». «Esta decisión, aprobada por el Comité de Reglas del Tenis regido por la ITF; se aplicará a todos los ‘Grand Slams’ de clasificación, individuales y dobles masculinos, individuales y dobles femeninos; en silla de ruedas y eventos juveniles en individuales»; explicó el comunicado.

«La Junta de los ‘Grand Slams’ planea revisar esto durante el transcurso de un año completo; en consulta con la WTA, la ATP y la ITF; antes de solicitar cualquier cambio permanente en las reglas», apuntó.

Te puede interesar: Cristiano reta al Atlético en el escenario de Old Trafford

El Open de Australia ya emplea el desempate a 10 puntos cuando se alcanza el 6-6 en el set final; en Wimbledon se disputa un primer desempate a siete en 12-12; el US Open posee un primer desempate a siete en 6-6 desde 1970; mientras que Roland Garros es el único en el que no existe ninguna regla al respecto.

Se pidieron cambios en las reglas después de que John Isner venciera a Nicolas Mahut 70-68 en el quinto set de su partido de primera ronda en Wimbledon en 2010; con una duración de ocho horas y 11 minutos. Y los desempates en el set final finalmente se aprobaron para el Abierto de Australia y Wimbledon en 2019; a raíz de las críticas por dos largas semifinales de 2018 en el All England Club; incluida la victoria decisiva de Kevin Anderson 26-24 sobre Isner.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24