Residencias alcanzan el nivel máximo de riesgo de contagio en Madrid

0
588

Las residencias de la región se encuentran actualmente en una situación de nivel tres (el máximo), un escenario en el que afrontan una «elevada» probabilidad de que una persona del exterior introduzca el coronavirus y el que implica la puesta en marcha de las medidas más restrictivas en cuanto a visitas e ingresos.

Este nivel viene definido tanto por la incidencia acumulada en la región en los últimos siete días -superior a 80 casos por 100.000 habitantes- como por el grado de inmunidad de cada centro frente al virus.

En estos momentos se sitúan en este escenario dado que el último informe epidemiológico de vigilancia de la Comunidad, con fecha 18 de agosto, refleja que la incidencia acumulada es mayor de 80 por 100.000 habitantes.

Así se explica en el protocolo de adaptación a las medidas generales de salidas y visitas en centros residenciales de mayores que la Comunidad de Madrid ha enviado este miércoles a todos los centros.

El documento detalla y actualiza las medidas acordadas el pasado día 14 por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad.