Rescatan en Colombia a 23 personas que estaban a la deriva en el río Amazonas

0
173
Foto: Cortesía

La Armada de Colombia rescató a 23 personas que estaban a la deriva en dos embarcaciones, una de ellas de bandera brasileña, en el río Amazonas. Informó este viernes la institución castrense.

En el primer hecho, unidades de Guardacostas que realizaban labores de patrullaje y control, recibieron una llamada de alerta de una embarcación de bandera brasileña con 19 colombianos y un brasileño a bordo.

El barco zarpó de la ciudad de Leticia, la capital departamental, con destino a la población de Puerto Nariño. «Quedando a la deriva en el sector conocido como Isla de Los Micos, al parecer por fallas mecánicas».

La Armada atendió el llamado y llegó al lugar en donde asistieron la embarcación que posteriormente fue remolcada hacia el muelle principal de Leticia.

Paralelamente en el sector de La Playa. Unidades de Guardacostas activaron una operación de búsqueda y rescate de una motonave de bandera colombiana que transportaba tres pasajeros.

Te puede interesar: La muerte de un líder campesino eleva a 48 los fallecidos en las protestas en Perú

La embarcación quedó a la deriva en el río Amazonas, luego que sus motores perdieran potencia. La embarcación junto con su tripulación fue trasladada y puesta a salvo en el municipio de Leticia.

El río Amazonas, que es el más largo y caudaloso del mundo, atraviesa Perú -en donde nace-, Colombia y Brasil. Tiene más de 7.000 kilómetros y desemboca en el Océano Atlántico. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24