Putin lideró ceremonia por el Día de Rusia

0
592

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encabezó este viernes la ceremonia realizada en Moscú (capital) para celebrar el Día Nacional de esa nación euroasiática, con el izado de la bandera.


Esta fue la primera vez que el Día de Rusia fue exaltado fuera de las instalaciones del Kremlin (sede del Gobierno), ya que se organizó en la colina de Poklonnaya, donde está el Parque de la Victoria, dedicado a recordar el triunfo soviético sobre los nazis.

Durante su intervención, el mandatario destacó el significado histórico que la fecha para el pueblo ruso, y expresó nuevamente su reconocimiento al personal médico que trabaja en el país contra la Covid-19. «Nos inclinamos ante ellos por su servicio, por su valor y su sacrificio sin límites», dijo.

«El claro sentimiento más interno de la patria siempre, en todo momento, ha ayudado a nuestra gente a soportar todas las tribulaciones, perseverar y preservarse en duras pruebas, y responder a cualquier desafío», manifestó.

Sobre el referendo constitucional, el Ejecutivo comentó que las reformas propuestas a la Carta Magna promueven el respeto al ser humano y a la historia del país, así como «la inviolabilidad de nuestras fronteras (que) tienen un valor incondicional para nosotros».