Illa confirma que a partir del 21Jun se podrá circular con libertad por todo el país

0
642

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, declaró la tarde de este viernes que a partir del domingo 21 de junio se podrá circular con libertad por toda España al decaer el estado de alarma, para explicar los cambios de fase que entrarán en vigor este próximo lunes 15 de junio, cuando tan sólo Galicia abandonará el estado de alarma y entrará en la nueva normalidad.

El resto de España estará en fase 3, con la única excepción de la Comunidad de Madrid, las provincias castellanoleonesas de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria, Barcelona y su área metropolitana y parte de Lleida. Estas áreas, que permanecen en fase 2, pueden saltar directamente a la nueva normalidad el día 21 sin pasar siquiera por la fase 3 porque el Gobierno considera que la situación epidemiológica así lo permite, ha explicado Illa.

Illa, acompañado del doctor Fernando Simón, ha explicado que sin el instrumento del estado de alarma no es posible restringir de manera general un derecho fundamental como es la libertad de circulación.