Pucci, Qiu y Fila desfilan en la Semana de la Moda de Milán

0
631

Emilio Pucci, Shuting Qiu y Fila fueron algunas de las colecciones destacadas en la jornada de hoy de la Semana de la Moda de Milán, que concluirá mañana tras una edición marcada por el covid-19 que ha obligado a hacer desfiles sin público y a recurrir a los soportes digitales.

Emilio Pucci presentó una colección llenó de los colores y formas: amarillos dorados, blancos y crudos, junto a naranjas en estampados que recordaban a Versace, para ser usados con monos con capucha pegados al cuerpo, debajo de amplios abrigos abiertos, faldas y vestidos transparentes.

El diseñador utiliza materiales como el nailon o las fibras naturales para mezclarlos en cazadoras bomber, pantalones cortos o túnicas, decorados con flecos y cristales.

En su desfile, Shutin Qiu mostró una imagen de la mujer algo barroca pero moderna al mismo tiempo, con la mezcla como señal de identidad de la colección: una combinación permanente de tejidos (rasos y tules), colores (azules y grises) y motivos, en vestidos amplios y trajes de cuadros.

Fila por su parte expuso otro universo, futurista y casual sin renunciar a la elegancia: monos elásticos de un fucsia resplandeciente para hombre y mujer, en contraste con otras prendas más acordes con su identidad, con faldas y chalecos de cuadros, azules y blancos, junto a los habituales pantalones deportivos y chándal que se identifican con la marca.