Pruebas PCR para descubrir asintomáticos continuarán este sábado en Móstoles

0
676

La Comunidad de Madrid continuará este sábado en Móstoles con la realización de pruebas PCR a los ciudadanos entre las edades de 15 y 49 años para revelar asintomáticos, luego de haberlas realizado en Alcobendas, Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Carabanchel.

Asimismo, en cuatro días se logró un número de 4.000 PCR; concretamente el total de pruebas realizadas en Puente de Vallecas fue de 1.458, 1.268 en Villaverde, 1.008 y en Carabanchel 424.

Los vecinos de Móstoles que hayan sido llamados a través de los 1.500 SMS enviados podrán asistir para realizarse su prueba al SUAP de la calle Coronel de Palma, donde quedará instalado el dispositivo en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas, la cual contará con un equipo multidisciplinar del SUMMA 112.

Además, en un plazo no superior a 48 horas, el usuario recibe por teléfono el resultado de su prueba, tanto si es positiva como negativa.

Los resultados negativos son notificados desde el Centro de Atención Personalizada y técnicos de Salud Pública donde realizan la encuesta epidemiológica a los positivos, igualan los contactos estrechos y les muestran la cuarentena. El seguimiento se realiza desde Atención Primaria.