El precio medio de la luz bajará este jueves un 5%

0
356

El precio medio de la luz en el mercado mayorista baja este jueves, un 5,1% respecto a los 98,72 euros/megavatio hora (MWh) de este miércoles -el tercer precio más caro de la historia-, aunque sigue por encima de los 90 euros/MWh y alcanzará mañana los 93,67 euros/MWh.

about:blank Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), por franjas horarias, para mañana el precio más alto es el marcado para las 11 de la noche (102,1 euros/MWh) y el más bajo a las 5 de la madrugada (77,5 euros/MWh).

El que hay de media para esta jornada de miércoles, es de 98,72 euros/megavatio hora (MWh), el tercero más alto de la historia sólo por detrás de los 99,8 euros/MWh a los que llegó el 2 de julio del año en curso y de los 103,76 euros registrados el 11 de enero de 2002.

El segundo y tercer precio más alto en la historia, marcados en este mes de julio, han superado los 94,99 euros/MWh del precio medio diario que se alcanzó para el 8 de enero del año en curso, coincidiendo con la tormenta Filomena, y que fue hasta el 2 de julio el segundo precio más caro en el mercado mayorista en la historia.

Te recomendamos: Sánchez descartó la vuelta del toque de queda

Penalizados 10 millones de consumidores

Durante siete de los ocho primeros días del mes de julio, el precio medio diario en el mercado mayorista se ha situado por encima de los 90 euros/MWh.

El precio de la luz en el mercado mayorista, donde los productores de electricidad casan sus ofertas para el día siguiente y se fijan los precios para cada hora de ese día, tiene un peso en torno al 24 % en la factura de la luz de los consumidores acogidos a la tarifa regulada o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), algo más de diez millones.

Con información de Telemadrid |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24

Intagram : Madridnews24