Piden a Almeida el traslado del centro de salud de Alameda a Gobernador

0
515

Las asociaciones de vecinos de Sol y Barrio de las Letras se han concentrado ayer  martes ante el centro de salud de Alameda para reclamar su traslado al edificio de la calle Gobernador, 39, anterior sede del centro social autogestionado La Ingobernable.

Posteriormente, se han trasladado al Palacio de Cibeles, mientras se desarrollaba el Pleno, para entregar «las más de 6.500 firmas en papel recogidas en los últimos meses en apoyo a esa demanda».

Después de numerosas concentraciones, manifestaciones y hasta una inauguración simbólica del deseado centro de salud de la calle Gobernador 39, el movimiento vecinal «hace visible ahora el apoyo que tiene su propuesta en el barrio» dado que «comercios y otros establecimientos del lugar han colaborado en la recogida de las firmas», han indicado los organizadores de esta movilización.

La vecindad pide al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, «que cumpla su palabra y proceda, tal y como prometió en la pasada campaña electoral, a ceder a la Comunidad de Madrid parte del inmueble municipal de la calle Gobernador, 39 para albergar el centro de salud de Alameda», además de «habilitar otra parte para dotaciones, como una biblioteca para el barrio».

También piden que el nuevo centro de salud lleve el nombre de Doctor Manuel Garrido en honor al médico del barrio que falleció la pasada primavera como consecuencia del coronavirus.