Pfizer anuncia eficacia del 90% en su vacuna contra el covid-19

0
488

La farmacéutica Pfizer ofrece esperanzas en la lucha contra el coronavirus: ha anunciado que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90%, así lo confirman los resultados preliminares que ha hecho públicos la compañía. Los datos difundidos son los últimos obtenidos en sus ensayos de la fase 3, la última de las etapas para poder pedir su homologación.

La noticia llega en un momento crítico de la pandemia, en plena segunda ola que está generando cifras récord de contagios tanto en Europa como en Estados Unidos. Más de 50 millones de personas en todo el mundo se han contagiado de coronavirus y cerca de 1,26 millones han fallecido a causa de la enfermedad, por lo que el anuncio de la farmacéutica ha sido bien recibido por todos.

La vacuna que está siendo desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, ya había superado las dos primeras fases del proceso, y con la tasa de éxito obtenida en los ensayos de la fase 3, la posibilidad real de una vacuna contra el coronavirus en los próximos meses ha aumentado enormemente.En las investigaciones de la farmacéutica han participado más de 43.000 voluntarios, de los cuáles 94 de ellos lo hicieron en este último ensayo de la fase 3. De este grupo, tan solo 8 se contagiaron de coronavirus tras administrarles el medicamento.