¿Sufres de insomnio? Estos consejos podrían ayudarte a conciliar el sueño

0
181
Foto: Cortesía

Un gran número de personas sufren de insomnio en el mundo; no cabe duda de que dormir bien es uno de los mayores placeres que una persona puede experimentar, puesto que el cuerpo descansa tras un largo día agotador y, principalmente, el cerebro no piensa en nada.

De acuerdo a un estudio de una compañía sueca llamada Infinium Global Research, citado por La Opinion Coruña, existe un truco con el que podrás conciliar sueño en solo minutos y tiene un alto grado de efectividad.

No necesitas automedicarte ni seguir otros falsos mitos, sino dormir con una manta pesada.

Miles de personas sufren de insomnio en el mundo

¿Es en serio? Claro que sí. Esta prueba se dio con 120 voluntarios y el resultado arrojó, según el estudio sueco, que las probabilidades de curar el insomnio se multiplican por 20 con esta práctica.

Te puede interesar: OMS alerta sobre mortífero brote de cólera en el mundo

De otro lado, los pacientes que experimentaron un mejor mantenimiento del sueño, también fueron más productivos durante el día, no presentaron síntomas de fatiga, tampoco de depresión o ansiedad, de acuerdo a El Confidencial.

“Una explicación sugerida para el efecto calmante del sueño es la presión que aplica la manta en diferentes puntos del cuerpo, estimulando los músculos y articulaciones de una manera similar a la acupresión y el masaje”, precisó el psiquiatra sueco Mats Alder, quien estuvo a cargo del estudio.

Foto: UrbanTecno

Otro consejo para conciliar sueño

Aunque suene un poco disparate, exponerse al sol también ayuda a conciliar el sueño más rápido. Esto se debe a que guarda una relación fundamental con el ciclo de cortisol, la hormona que el organismo secreta en momentos de estrés, según información de Infomed.

Dicho medio asegura que, como se mencionó anteriormente, la mejor manera de regularizar este ciclo y evitar el estrés es exponerse a los rayos solares. ¿Cuánto tiempo? Solo de dos a diez minutos. De igual manera, puede consultar con un médico si esta práctica casera no tiene resultado en su cuerpo.

¿Cuál es la causa de no poder dormir?

Por lo general, se debe a estrés o a un acontecimiento traumático. Pero algunas personas en el mundo sufren insomnio a largo plazo (crónico) que dura un mes o más.

Foto: Referencia

El insomnio puede ser el problema principal o puede estar asociado a otras afecciones o a medicamentos. No tienes que soportar noches y noches sin dormir, precisa Mayo Clinic.

¿Qué es el insomnio, según la psicologia?

De acuerdo al sitio menteamente.com, el insomnio es el trastorno del sueño más habitual, y se caracteriza por la percepción subjetiva de un sueño insatisfactorio, tanto en duración como en capacidad reparadora, que, además, produce una interferencia durante la vigilia, influyendo negativamente en la calidad de vida.

¿Puedes obligarte a dormir con insomnio?

Una de las primeras cosas que los médicos del sueño les dicen a los pacientes con insomnio es que se levanten de la cama si no pueden dormir. Lo peor que puede hacer cuando no puede conciliar el sueño es acostarse en la cama e intentar obligarse a dormir. Pero no puedes hacer nada que sea estimulante o que viole las reglas básicas de higiene del sueño, recalca el sitio sleepeducation.org.

Foto: Infobae

¿Cuánto duerme una persona con este transtorno?

El insomnio es una condición de larga duración en la que una persona tiene dificultad para dormir. Todos tenemos dificultad para dormir de vez en cuando. Sin embargo, en las personas con insomnio, los problemas para dormir ocurren por lo menos 3 noches por semana durante un mínimo de 3 meses, especifica el sitio effectivehealthcare.ahrq.gov.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con insomnio?

Por lo general, dura días o semanas. El insomnio crónico dura un mes o más. La mayoría de los casos de insomnio crónico son secundarios. Esto significa que son el síntoma o el efecto secundario de algún otro problema, como ciertos problemas médicos, medicamentos y otros trastornos del sueño, así lo especifica el portal de MedlinePlus.

¿Qué pasa en el cerebro cuando no se duerme?

Dormir poco disminuye la atención, la concentración y la memoria. Además, empeora el rendimiento en el trabajo y el rendimiento académico. Pero incluso puede ser un síntoma de ansiedad o depresión. El insomnio no solo daña nuestra salud física y psicológica, sino que también afecta al funcionamiento de nuestro cerebro, así lo precisa Clinica Nyr.

Con información de | CNN | El Comercio

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24