Permitirán abrir la hostelería hasta la una de la madrugada y se ampliará el número de comensales

0
486

La Comunidad de Madrid reducirá las restricciones sanitarias aplicadas con motivo de la pandemia del coronavirus en el ámbito hostelero. Así, a partir del lunes, los locales de hostelería tendrán permitido permanecer abiertos hasta la 1.00 horas de la madrugada (actualmente hasta las 12.00 horas de la noche) y se ampliará el número de comensales permitidos por mesa, de cuatro a seis en el interior de dichos espacios y de seis a ocho en el exterior.

Así lo ha avanzado la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, donde ha acudido a recoger su acta de diputada de la XII Legislatura. “Adelanto que a partir del próximo lunes la hostelería podrá estar abierta hasta las 1 de la mañana y ampliamos el número de comensales dentro y fuera de los locales: En el interior se pasará de cuatro a seis personas por mesa y en el exterior, de seis a ocho”, ha dicho la presidenta.

Si bien ha señalado que este viernes, como es habitual desde el inicio de la crisis sanitarias, se llevará a cabo una rueda de prensa desde la Consejería de Sanidad para poner en conocimiento estos cambios de manera más amplia, Ayuso ha avanzado que su Gobierno pretende con esta decisión “seguir con una serie de restricciones que queremos reducir”, ha dicho.

Te recomendamos: La incidencia continúa disminuyendo en el país

De esta manera, la Consejería de Sanidad publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una nueva Orden, modificando la Orden vigente 572/2021, para establecer las medidas. En el sector de la hostelería y de la restauración el aforo en el interior de los locales quedará como estaba, es decir, al 50 por ciento, incluidos los salones de banquetes. Se mantendrá el aforo al 75 por ciento en el exterior y el horario de cierre se ampliará hasta la 01:00 horas.

Por otra parte, en cuanto a la apertura del ocio nocturno, Ayuso ha desgranado que la Consejería de Sanidad y la Consejería de Interior se van a reunir estos días con el sector para «buscar soluciones y que poco a poco puedan retomar una actividad que no les sea tan perjudicial como hasta el momento». Además, ha indicado que esto podría ayudar a combatir la pandemia porque sería una forma de «acabar con según qué fiestas y botellones». En todo caso, ha incidido en que hay que hacerlo «con mucha precaución porque todo se está acelerando demasiado y queremos hacerlo de manera sensata», ha dicho Ayuso.