La incidencia continúa disminuyendo en el país

0
102

Aunque sigue bajando a un ritmo lento, la incidencia acumulada se sitúa ya en 126 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que no se veía desde agosto del año pasado. La tendencia descendente es generalizada en todo el territorio, y en este momento, solo el País Vasco supera los 200 casos, mientras que otras seis regiones y Melilla superan la media nacional.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 5.007 nuevos contagios, una cifra ligeramente inferior a la registrada en la jornada anterior, y ha sumado 54 fallecidos, de forma que el balance desde el inicio de la pandemia se eleva a 3.657.886 casos y 79.855 fallecidos.

La incidencia acumulada de casos ha bajado dos puntos en las últimas horas, y se sitúa en 126 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja desde el pasado mes de agosto. Los datos mejoran en casi todo los territorios, especialmente en aquellos con mayor incidencia, y aunque solo el País Vasco supera el umbral de los 200 casos, en Madrid la tasa es de 196 y en Aragón y Melilla, de (183). Además, Andalucía, Castilla y León, Navarra y La Rioja sobrepasan la media nacional, mientras que 8 regiones y Ceuta se encuentran por debajo de los 100 casos.

La ocupación en las UCI supera el 25% en cuatro comunidades

La evolución favorable de la pandemia y el avance de la campaña de vacunación han permitido reducir la presión sobre el sistema asistencial, y mientras la ocupación de camas convencionales se sitúa en el 4%, en el caso de las UCI se sitúa en el 15,3%. Estos porcentajes son los más bajos desde el pasado otoño, y en estos momentos, 5.100 personas permanecen hospitalizadas, y 1.489 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Aunque mejora la situación en los hospitales, la ocupación en las UCI todavía es demasiado elevada en Madrid, que supera el 33%, así como en Navarra, Aragón y el País Vasco, donde sobrepasa el 25%.

Sanidad ha confirmado 54 muertes en las últimas horas, casi la mitad que el día anterior, y hasta la fecha se han registrado 79.855 fallecidos por coronavirus. Con fecha de defunción en los últimos siete días, se contabilizan 144 decesos, la mayoría en Madrid (52) y Andalucía (23).

Con información de DiarioCritíco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here