Pelé no responde a la quimioterapia y recibe cuidados paliativos

0
57
Foto: Cortesía

La leyenda brasileña del fútbol, Pelé,  podría estar recibiendo cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia. Al que estaba siendo sometido para tratar el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021, según informa el diario brasileño Folha.

Al parecer, el exfutbolista, de 82 años, ya no estaría respondiendo a la quimioterapia, apunta el medio. Por lo que los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. Donde lleva ingresado desde este pasado martes, han suspendido el tratamiento y comenzado un proceso de cuidados para aliviar su dolor. 

Pelé fue diagnosticado con cáncer de colon el año pasado y poco después pasó por el quirófano para extirpar el tumor. A principios de este año, el astro fue diagnosticado con metástasis de la enfermedad en varios órganos, tal y como apuntaban desde Brasil.

Te puede interesar: El perfil del sospechoso de la campaña de las cartas-bomba en España

Ante las últimas informaciones, el futbolista del París Saint-Germain, Kylian Mbappé. Ha querido enviar un mensaje de fuerza al legendario jugador a través de sus redes sociales: «Rezando por el rey», ha escrito mencionando al brasileño.

Hinchazón en el cuerpo

El ganador de tres Copas del Mundo hizo saltar las alarmas en todo el mundo este pasado martes, cuando salió a la luz que había sido ingresado con una hinchazón en su cuerpo. Y ante la preocupación de los médicos de que ya no estuviese respondiendo al tratamiento de quimioterapia.

Su hija, Kely do Nascimiento, intentó tranquilizar a todos sus seguidores y aficionados al fútbol con un mensaje en redes sociales en el que insistió en que su ingreso fue «sin sorpresas ni emergencias». Mientras que él mismo escribió en sus redes sociales este viernes que «estoy en el hospital haciendo mi visita mensual«. Y agradeció todos los mensajes de apoyo.

Desde el hospital informaron de que Pelé estaba siendo tratado por una infección respiratoria y que estaba presentando una «mejoría general en su estado de salud». Como respuesta a los antibióticos que le estaban siendo suministrados.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24