Búho real en el parque del retiro de Madrid

0
235
Parque del Retiro madrid-madridnews24
Foto: Cortesía

Tres búhos reales se han mudado al parque del Retiro en Madrid, las autoridades del lugar han dado a conocer que dentro de los jardines se encuentra una pareja de los ejemplares además un tercer integrante de estas aves.

Se les ha pedido a los visitantes, no perturbar a las especies, con el objetivo de que estas no abandonen el lugar.

Búhos en Parque del Retiro Madrid

«Es posible que hayan sido desplazados porque hay numerosos ejemplares allí y no hay espacio ni alimento para todos», opina Santiago Soria, subdirector de Parques y Viveros, que recuerda que desde la pandemia muchas especies se han trasladado a zonas urbanas para subsistir.

Te puede interesar: Hacer picnics y pasear perros sin correa está permitido en el parque de El Retiro de Madrid

La presencia de estos búhos en medio de la ciudad ha sorprendido a los expertos, que creen que su llegada al centro de la capital no ha debido de ser fácil, por lo que su presencia marca un «hito» en la historia del parque.

En El Retiro estas aves han encontrado un ecosistema favorable que les ofrece buenas condiciones para desarrollar su vida adulta.

Foto: Cortesía | Búho real

La noticia de su presencia ha sorprendido a expertos, a los técnicos municipales, vecinos y visitantes y, desde su avistamiento, muchos madrileños, expertos, curiosos y aficionados a la ornitología se han acercado al parque para poder ver, fotografiar y escuchar los cantos de estos animales.

No obstante, el Ayuntamiento recuerda que para que las aves arraiguen en el parque y puedan criar es necesario preservar el entorno y que no se vea perturbado, para lo que piden la colaboración de los ciudadanos.

El ave más grande

El búho real es considerado la rapaz nocturna más grande de la fauna europea tanto por su corpulencia como por sus poderosas garras y su voluminosa cabeza, rematada por largas ‘orejas’ y en la que resaltan sus llamativos ojos anaranjados.

Se trata de un ave principalmente noctámbula, que despliega su actividad durante las primeras horas después del atardecer y las últimas horas antes del amanecer.

Foto: Cortesía | Especies únicas

Los búhos reales son muy sedentarios y normalmente mantienen su actividad en un solo territorio durante su periodo adulto.

Información de | Elmundo

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24