Pareja da en adopción a su cerdita para que viva mejor y el nuevo dueño se la come

0
320
Foto: Cortesía

Una pareja da en adopción a su cerdita para que viva mejor y el nuevo dueño se la come: «Ya está denunciado por maltrato animal».

Los animales que tenemos como mascotas toman un lugar importante en las vidas de sus dueños. Así le sucedió a la familia de Roma, una cerdita mini-pig que una pareja argentina dio en adopción  porque ya no tenían cómo cuidarla. Desafortunadamente y contrario a lo que esperaba el matrimonio, el nuevo dueño se la comió

Los mini-pig son un tipo de cerdo característicos por ser de pequeño tamaño y no crecer. Sin embargo, Roma creció más de lo normal y la pareja no tenía el espacio suficiente en su hogar para darle una buena calidad de vida. Es por eso que deciden, muy a su pesar, ponerla en adopción. 

Las condiciones que pedía el matrimonio eran sencillas. Una nueva familia que tuviera el espacio suficiente en casa y que pudiera brindarle amor a su cerdita y dedicarle tiempo. 

Facundo Medina aseguró reunir las exigencias y poder hacerse cargo de la cerdita y se convirtió en el candidato perfecto para ser el nuevo dueño de Roma, lo cual sucedió el pasado 5 de enero. 

Te puede interesar: La Policía emite un serio aviso sobre los billetes de euro y su falsificación

El hombre recogió a la mini-pig y se hizo un selfie con el animal en su  coche. «Con la chanchi», publicó en sus redes sociales junto con la imagen. Durante los primeros días, el nuevo dueño mantenía un contacto constante con la pareja y le enviaba fotografías para que vieran a la cerdita. Sin embargo, poco después todo esto cambió. 

En las redes se viralizó un audio de Whatsapp en el que se afirmaba que un conocido había adoptado a una cerdita y que, mientras iba a buscarla. Envió varias imágenes a un grupo de amigos para ir preparando el agua caliente para matarla y hacerla a la parrilla

La anterior dueña de la cerdita, Mariela decidió contactar con Medina para comprobar que Roma estaba bien. Contrario a lo previsto, Medina le dijo que se la había dado a otra persona. «Me dijo que quería tenerla como mascota, que tenía dos nenas, me mandó videos jugando con las hijas», contó Mariela al conocer el final de Roma. 

El activista defensor de los animales Fernando Pieroni dio voz de esta historia en sus redes sociales y denunció a Medina por maltrato animal. Además, va a interponer una demanda civil por daños y prejuicios hacia los anteriores dueños. «Es terrible lo que hizo. Mas allá de que se maten millones de cerdos, lo que hizo este tipo es de un gran cinismo», expresó. 

Por su parte, Medina aseguró no haber adoptado a Roma y afirma que la foto que circula en redes sociales está manipulada. En palabras de Pieroni, el nuevo dueño de Roma no estaba muy feliz con ella y, cansando de la cerdita. Se la dio a un carnicero con la condición que le diera «unos buenos pedazos de carnes».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24