OMS: La pandemia por coronavirus es «una ola grande» que va a subir y bajar

0
770

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la pandemia de covid-19 que se vive en la actualidad es «una ola grande» y recordó que se trata de un virus que no se comporta como la gripe, que tiende a seguir las tendencias estacionale.

«La gente todavía está pensando en las estaciones. Lo que todos necesitamos saber es que este es un nuevo virus y […] se está comportando de manera diferente», declaró Margaret Harris, de la OMS, instando a aplicar medidas para frenar la transmisión del virus.

«Será una gran ola. Va a subir y bajar un poco. Lo mejor es aplanarla y convertirla en algo que bañe los pies», aseveró Harris.

En este sentido, el pasado lunes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS,  advirtió que «la pandemia se sigue acelerando», precisando que «el total de casos se ha duplicado en las últimas seis semanas».

Asimismo, subrayó la importancia de observar las medidas de higiene contra la pandemia. «Donde estas medidas son seguidas, los casos se bajan. Donde no son seguidas, los casos suben», resumió.

Hasta el momento, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial se ha registrado un total de 16.495.309 casos de covid-19 y el número de muertes asociadas a la enfermedad ya suma 654.327.