OMS apoyará a Tanzania en una campaña especial para combatir la rabia

0
481

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se unieron a Tanzania en una campaña especial para combatir la rabia, dijo hoy un importante funcionario, según reporta la agencia Xinhua.

Elisante Ole Gabriel, secretario permanente del Ministerio de Ganadería y Pesca, dijo que la Organización Mundial de Sanidad Animal también trabajará con Tanzania en la campaña nacional para combatir la rabia.

Cada año mueren alrededor de 1.500 personas por rabia en Tanzania. La rabia es una enfermedad zoonótica viral causada principalmente por la mordida de perros infectados, pero también por la de gatos o carnívoros salvajes como hienas, perros salvajes y zorros, entre otros.

Ole Gabriel dijo que como parte de la campaña, las agencias de la ONU apoyarán a Tanzania en la fabricación de vacunas contra la rabia a nivel local para 2022, una medida que reducirá la dependencia de vacunas contra la rabia importadas.

El funcionario dijo que estudiantes universitarios de todo el país participarán en la campaña de vacunación contra la rabia, con miras a eliminar el letal virus del país para 2030.