Departamento de Justicia de EE.UU. niega fraude en elecciones

0
800

El fiscal general, William Barr anunció en rueda de prensa que, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EE.UU), no ha encontrado fraude electoral en una dimensión “que pudieran haber alterado el resultado de las elecciones».

El también miembro de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, detalló que se investigaron las denuncias que apuntan en este sentido. Sin embargo, no se encontraron pruebas que respalden las afirmaciones de un fraude generalizado en los comicios.

El fiscal también rechazó las acusaciones de fraude a través de las máquinas de votación, asegurando que su oficina no ha visto «nada» que las justifique. Tales denuncia las realizó la exabogada de Trump, Sidney Powell, quien sentenció que el gobierno de Venezuela estuvo implicado de alguna manera en la «manipulación» de las elecciones.

Por su parte, el equipo legal del mandatario de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que lamentó que «no ha habido ninguna apariencia de investigación del Departamento de Justicia», y continuó insistiendo en que tienen pruebas del presunto fraude cometido en los comicios.

Hasta la fecha, la campaña de Donald Trump lleva perdidos 32 casos ante los tribunales, contando tanto los que los jueces han rechazado como los que los propios asesores legales del presidente han retirado voluntariamente, y el proceso de certificación de votos sigue sin incidentes.